• Promoción Marzo 2018 Tratamiento Podal

    Promoción Marzo 2018 Tratamiento Podal

    20 de Marzo de 2018

    Tratamiento Podal 25€ durante el mes de Marzo.

    Llama y consultanos sin compromiso.

  • La importancia de nuestra postura corporal

    La importancia de nuestra postura corporal

    16 de Enero de 2018

    La postura es la relación de las posiciones de todas las articulaciones del cuerpo y su correlación entre la situación de las extremidades con respecto al tronco y viceversa. 

    Una postura adecuada es importante para nuestro bienestar general y apariencia. Investigaciones en el campo han encontrado que una postura incorrecta supone un consumo adicional de energía de entre 60% y 70%. 

    Cansancio excesivo, depresión y otras enfermedades pueden ser consecuencia de ello. 

    Puede además ocasionar dolores en cuello, hombros y cabeza así como lumbares (parte baja de la espalda) y una mala digestión. 

    Realizar ejercicio físico para fortalecer los músculos de la zona, alejarse de la vida sedentaria, cuidar el peso y acondicionar tu lugar de trabajo o estudio pueden ayudarte a mejorar la postura. 

    Una correcta postura corporal debe ser: 

    Cabeza: Se debe colocar en posición recta, en equilibrio, sin que la barbilla esté demasiado alta (cabeza hacia atrás) ni demasiado baja (cabeza hacia abajo). 

    Hombros: Deben colocarse nivelados y en una visión lateral, ninguno debe estar ni hacia delante ni hacia atrás. Los brazos se deben dejar relajados, colgando perpendiculares al cuerpo con las palmas mirando hacia éste. Las escápulas deben permanecer planas, sin los omóplatos demasiado hacia atrás ni demasiado separados.

    Pecho: Se debe colocar hacia delante y hacia arriba, se debe mantener la espalda alineada. Como referencia, la posición debe estar entre la inspiración completa y espiración forzada. 

    Columna y pelvis: Debe respetar las cuatro curvas naturales (cuello y lumbares hacia delante y dorsales y sacro hacia atrás) y las caderas han de estar niveladas. Influyen el lado hábil o lateralidad de la persona. 

     
    Abdomen: Lo que más influencia tiene en esta parte del cuerpo, es la edad de la persona. En edades tempranas el abdomen es prominente en los niños mayores y los adultos es más liso. 

     
    Rodillas y piernas: Deben mirar hacia delante y estar rectas de arriba hacia abajo. Si las miramos de lado, no deberá estar una más adelantada que la otra. 

     
    Pies: Se deben colocar paralelos, con las puntas de los dedos hacia fuera y hacia delante y deben soportar el peso por igual. 




  • Facebook

    Facebook

    10 de Noviembre de 2016

    Síguenos en Facebook

  • Revista de Prensa

    Revista de Prensa

    10 de Noviembre de 2016

    Pincha sobre las imágenes para ver los distintos reportajes...